Juventud Mariana Vicentina – JMV

IDENTIDAD

JMV es una Asociación Católica Internacional, formada principalmente por jóvenes laicos, cuyo marco de referencia son las Asociaciones Laicas Internacionales de Fieles. Es la misma Asociación de Hijos e Hijas de María Inmaculada, que tuvo su origen en las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830. La Asociación de Hijos e Hijas de María fue aprobada por el Papa Pio IX mediante los rescriptos del 20 de junio de 1847 y el 19 de julio de 1850. La Santa Sede, por decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del 2 de febrero de 1999, aprobó los Estatutos Internacionales y reconoció el nuevo nombre de la Asociación, que mantiene la misma identidad. (Est. Internacionles Art. 1).

FINES Y MEDIOS

La finalidad de la Asociación es la formación integral de los jóvenes, llevándolos al encuentro personal con Cristo desde la vida de oración contemplativa, en humildad y sencillez como María, y el servicio de los pobres al igual que San Vicente de Paúl.

Para lograrlo se propone la vida en comunidad cristiana, con un proceso de formación sistemática, el estudio de la Palabra de Dios, el servicio a los necesitados y la inserción en la vida parroquial.

Historia en República Dominicana

Desde el 1981, el espíritu Mariano Vicentino se hacía presente en el Centro Educativo Marillac (Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) y en la Parroquia San Vicente de Paúl; todo esto gracias a la presencia de las Hijas de la Caridad y los padres de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl que laboraban allí. Pero no es hasta el 1992, tras la celebración del V Centenario de la Evangelización en América, que se aprovecha la oportunidad para convocar en Santo Domingo el 1er Congreso Iberoamericano de JMV. Este acontecimiento marca la formalización de la asociación en el país. En el 1993 se celebra el 1er Encuentro Nacional de JMV donde se realiza la primera elección del Consejo Nacional y se fija el asiento del Secretariado Nacional en la Parroquia Santa Luisa de Marillac, de Los Tres Brazos. Desde entonces, la Asociación ha crecido en cantidad, espiritualidad, formación y servicio. Hoy se encuentra expandida en todas las parroquias de los Padres Paúles y algunas casas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Es reconocida por el Arzobispado de Santo Domingo en febrero del 1992 y, a nivel internacional, son aprobados sus primeros estatutos nacionales en abril del 2001.

Detalles

Año de creación:

1992

Año de incorporación:

2008

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Grande (más de 100 empleados)

Tipo de financiamiento:

No aplica

Procedencia de financiamiento internacionales:

Centro América

No aplica

Tipo de principios:

Religiosos

Tipo de población meta:

Jóvenes

Niños (menores de 18 años)

Población en general

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Avenida San Martín esq. Ortega y Gasset, Santo Domingo, República Dominicana

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Responsable de la organización

Nombre:

Daniel Alcántara

Cargo:

Coordinador Nacional

Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares